martes, 4 de abril de 2017

Curso Técnica Metamórfica


Técnica Metamórfica




¿Qué es?

La técnica metamórfica es una terapia prenatal desarrollada por Robert St. John. Esta técnica intenta disolver los bloqueos producidos en el proceso de gestación del paciente para ayudarle a desarrollar su máxima potencialidad.
Entra dentro de las terapias holísticas, que consideran al ser humano como un todo y no como la suma de sus partes.
La técnica metamórfica es un masaje muy suave en los pies, en las manos y la cabeza, según el masaje metamórfico toda la información de nuestro ser queda registrada desde la gestación del embarazo en nuestro Patrón Prenatal que va desde la cabeza hasta la base de la columna esa información es extendida y se refleja en nuestra extremidades como los pies, las manos y la cabeza y es en esos puntos los que trabajamos para eliminar los bloqueos que están afectando en nuestra vida.

Es beneficioso en procesos de:
Estrés, ansiedad, miedos.
Prepartos, postpartos.
Falta de autoestima, depresión.
Apoya a los cambios, se desarrollan suavemente
Desarrollo y crecimiento personal, etc

Cuando realizamos cualquier terapia ponemos intención en la curación. Con la técnica metamórfica buscamos que el paciente desarrolle al máximo su potencialidad, sea de la forma que sea. No buscamos un objetivo en concreto, dejamos libertad al paciente para que se desarrolle al máximo.
¿Es eficaz esta técnica?
Es una técnica muy sencilla pero tremendamente eficaz y dinámica, no tiene contraindicaciones.
El Masaje Metamórfico es una Terapia Complementaria no invasiva porque el paciente está en una posición pasiva sin implicarse de manera activa en el proceso y es la energía la que hace su trabajo al ser movilizada directamente por el terapeuta.
¿Quién se puede beneficiar?
Está aconsejada para todo tipo de personas y no hay límites de edad, desde bebes hasta adultos de cualquier edad, puedes recibir el masaje directamente o lo puedes aprender a realizar.

Es aconsejable para mujeres embarazadas: Madre y feto son uno en esos momentos y por todos los cambios que se producen en el embrión durante el embarazo mediante el masaje metamórfico el feto descarga toda tensión o miedo que se produce en él.
La madre nota a su vez esos cambios en no sentir calambres, estados depresivos, etc.
Al establecerse una buena conexión entre el feto y la madre lleva a la liberación de miedos por parte de ambos en el momento del parto facilitando el nacimiento del bebé.

Contenido del curso
Historia y principios del masaje metamórfico.
Conocimientos básicos del desarrollo embrionario.
El esquema prenatal:
Preconcepción.
Concepción.
Postconcepción.
Animación.
Prenacimiento.
Nacimiento.
Principio de correspondencias.
El masaje metamórfico en la mano.
El masaje metamórfico en la cabeza.
Prácticas del masaje metamórfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario